Diariamente nuestro cuerpo realiza un sinnúmero de procesos en los que se pierde agua, por lo que la piel tiende a resecarse, además disminuye la humedad de nuestro organismo, necesaria para funcionar bien.
El agua compone cerca del 60 por ciento de nuestro cuerpo, posee propiedades físicas y químicas benéficas para el organismo y además es el medio ideal para el transporte de sustancias, es por ello indispensdable en los procesos de digestión, absorción, distribución de nutrientes, transporte y desecho de elementos tóxicos.
Beneficios del agua.
1. El agua es muy recomendable para perder y mantener nuestro peso.
2. ayuda a tener un mejor rendimiento físico
3. Es un potente limpiador del organismo,
4. El agua actua además como protector, ya que controla la temperatura,
5. ayuda a hidratar la piel
6. Sin duda son muchos los beneficios de tomar agua que no terminaríamos de escribirlos.
Se le ha atribuido también a la ingesta de una cantidad adecuada de agua, la disminución de la producción de cálculos o piedras en el riñón y la incidencia de las infecciones urinarias.
Finalmente se ha comprobado que si nuestro cuerpo esta lo suficientemente hidratado, aumenta las sustancias para el control de bacterias en la boca y que se encuentran en la saliva; evitando la gingivitis (inflamación de encías), caries y otras enfermedades de la boca.
Además de consumir los dos litros de agua diario, exiten otras maneras de hidratar a nuestro cuerpo. Un buen ejemplo es a través de las frutas, incluyendo y aumentando el consumo diario de sandías, naranjas, uvas, peras y duraznos. Asi que cómalas solas, en postres o como el ingrediente principal de una refrescante bebida.
Tomar agua al levantarse, durante el transcurso del día y cada vez que se tenga sed, permitirá que todo su cuerpo funcione armónicamente, luciendo sano y brillante.
Bibliografia.
www.clubplaneta.com.mx/cocina/los_beneficios_de_tomar_agua.htm
www.cosasdesalud.es/beneficios-de-tomar-agua
www.lindisima.com/agua.htm

Para que el agua tenga los efectos deseados no debes tomarla toda al mismo tiempo. Es mejor hacerlo a lo largo del día y no durante las comidas. También debes tomar en cuenta que al aumentar la toma de agua debes disminuir la ingesta de sal, ya que de lo contrario retendrías la cantidad de líquido ingerido. Debes recordar que las frutas, verduras, sopas, ensaladas y demás alimentos también contienen una cantidad de agua, que forma parte de los líquidos que ingieres en el día.
ResponderEliminarEl agua es importante para nosotros no solo porque nos sirve para bañarnos, limpiar y mas usos tambien es importantisimo para nuestro cuerpo hasta cuando hay frio podemos estar deshidratados sin saberlo, la deshidratacion extrema puede llegar a matarnos.
ResponderEliminarComo todo en exceso es malo tambien tomar demasiada agua en un solo dia puede eliminar el potasio qe tenemos y debilitar nuestros musculos.
Lo recomendable es 2 lt de agua por dia
EL AGUA ES MUY IMPORTANTE EN NUESTRA VIDA YA QUE NUESTRO CUERPO ESTA COMPUESTO MAS DEL 50% POR ELLA, PERO NO HAY QUE ABUSAR DE ELLA POR QUE SINO PUEDE CAUSARTE DAÑOS, EL AGUA COMO SABEMOS NOS MANTIENE HIDRATADOS ADEMAS CON EL CALENTAMIENTO GLOBAL ESPEREMOS QUE NO SE CONTAMINE SINO ES MUY PROBABLE QUE MORIREMOS
ResponderEliminarTener una alimentacion balanceada y consumir suficiente agua en el dia es indispensable para mantener una buena salud, ya que si no consumimos una cantidad suficiente de agua es muy probable que nos enfermemos. El agua en los deportisatas es indispensable para mantener un buen rendimiento fisico, y efectuar mejor us actividades.
ResponderEliminar